Recetas de ensaladas

Receta de ensalada de espinacas, queso y nueces

Receta de ensalada de espinacas, queso y nueces
Ensalada de espinacas, queso y nueces

Esta ensalada de espinacas, queso y nueces se puede convertir en un entrante saludable de celebración fácil de preparar.

Esta ensalada de espinacas, queso y nueces se puede convertir en un entrante saludable. Cargada de buenas sensaciones, solo necesitamos unos ingredientes frescos y muy buenas vibraciones para descubrir el placer de una ensalada única. Perfecta para días festivos o llevar al trabajo, conseguiremos el acabado perfecto mezclando todos los ingredientes en una fusión de sabores que hará historia. Las espinacas aportarán la fibra que un plato con queso que aportará calcio y nueces, que nos darán el sabor de los ácidos grasos, nos hará disfrutar. Si estás pensando en preparar una ensalada original y deliciosa como esta ensalada de espinacas, queso y nueces para cuidarte un poco más en estos días, toma nota de cómo prepararla.

Ingredientes:

  • 3 tazas de espinacas
  • Queso
  • 1 manzana
  • 1 taza de nueces
  • ½ taza de uvas pasas
  • Para el aliño:
  • ½ taza de perejil picado
  • Jugo de medio limón
  • ½ taza de aceite de oliva virgen
  • 3 o 4 cucharadas de vinagre balsámico
  • Sal
  • Cómo preparar la ensalada de espinacas, queso y nueces

    1. Para esta ensalada usaremos espinacas frescas. Son las que darán sabor a este plato y le aportarán el color necesario para destacar. La importancia de esta materia prima es la que dará el acabado perfecto a este plato.Receta de ensalada de espinacas, queso y nueces
    2. Lavaremos bien las espinacas, nos interesa que nos quede una receta estéticamente bonita, pero también bien acabada. Cortamos las partes más duras o los hilos que sean demasiado gruesos, nos interesan las hojas más tiernas.
    3. Podemos incluirle un poco de tomate. Con las espinacas puede quedar muy bien y le dará un punto extra de frescura. Lavamos los tomates y los cortamos en trocitos del mismo tamaño.
    4. El mejor complemento para las espinacas y el queso serán las manzanas. El tipo de manzana lo podemos elegir en función del que más nos guste.
    5. Las manzanas las pondremos con piel, ese toque crujiente será el que acabe marcando la diferencia y le dará a la ensalada el sabor que necesita para triunfar, con el queso le va muy bien. El dulce y el salado se equilibran a la perfección.
    6. Colocamos las espinacas, los tomates en el caso que añadirlos y las manzanas en un bol. De esta manera se empezarán a mezclar todos los sabores.Receta de ensalada de espinacas, queso y nueces
    7. Nos faltarán las nueces, si queremos que nos quede una ensalada mucho más fácil de comer, las trituramos un poco. Cortamos las nueces que ya tenemos peladas o las trituramos, de esta manera tendremos un acabado ideal de este plato.
    8. El tipo de queso que mejor le vendrá a esta ensalada será uno cremoso. En este caso, un queso feta puede ser una buena opción, aunque con un brie tampoco quedará mal. El queso brie es fácil de conservar en casa y podemos encontrarlo en formatos de lo más atractivos.
    9. Cortamos el queso en taquitos del mismo tamaño para que se fusionen con el resto de los ingredientes. Conseguiremos de esta manera un acabado perfecto, solo nos faltará un punto extra de sabor.
    10. Las uvas pasas son grandes aliadas de las nueces y del queso, pero también de las espinacas. Este ingrediente le dará el dulce que con la manzana se verá ampliamente potenciado. Si tenemos uvas en casa, también podemos incluirlas.
    11. Con todos los ingredientes en un bol, mezclamos hasta conseguir que estén perfectamente fusionados en una combinación de sabores que casi estará perfecta.
    12. Guardaremos la ensalada en la nevera o en un recipiente tapado mientras preparamos el aliño. Podemos hacerlo al momento o dejarla lista y hacer el aliño con antelación.
    13. Ponemos el aceite de oliva al gusto en un vaso o recipiente. Lo vamos a empezar a batir con el zumo de un limón. De esta manera evitaremos que la manzana se oxide y nos quede un acabado más bonito.
    14. Incorporamos sal al gusto y el vinagre balsámico de Módena. Batimos con un tenedor hasta que tenemos esta fusión de sabores perfecta.
    15. Si queremos incorporar un toque extra de frescor, se lo daremos con el perejil picado. Este elemento nos aportará una buena cantidad de vitamina C que en estos tiempos que corren es más necesaria que nunca.
    16. Con todo listo serviremos la ensalada. En caso de ser un compromiso, podemos ponerla sobre un aro de cocina. Prensamos bien hasta que quede bien integrada, nos mantendrá un poco la forma y quedará más bonita.Receta de ensalada de espinacas, queso y nueces
    17. Esta ensalada puede quedar increíble para una cena formal, es una buena forma de empezar una comida que quedará especialmente bien.
    18. Podemos decorarla con una manzana cortada o unas nueces enteras por encima para que nos quede más bonita.
    19. Aliñamos al gusto y disfrutamos de una ensalada fresca, original y con todos los ingredientes necesarios para una comida completa. Con un segundo ligero, un poco de pescado al horno o un pollo en salsa, podremos tener lista la comida festiva más saludable y deliciosa de las fiestas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas